AMPA JARA REAL

  • ¿Quiénes somos?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Jara Real es una asociación sin ánimo de lucro integrada por madres, padres y tutores de alumnos del centro cuyo fin es atender y mejorar las necesidades e intereses de los alumnos y sus familias.

Nos dedicamos a estudiar, analizar y desarrollar proyectos que mejoren tanto la calidad educativa de nuestros hijos e hijas como la calidad de vida de la sociedad educativa relacionada con nuestro colegio.

Entendemos desde el AMPA que esta sociedad educativa la formamos todos: padres y madres, niños y niñas, profesorado y toda la Comunidad Educativa en la que se encuentra el centro.

Desde la AMPA Jara Real colaboramos activamente con la Dirección del Centro en actividades lúdicas (como la fiesta de navidad, fiesta de fin de curso, día de Andalucía,…  ), informativas (asambleas de socios, ), … La asociación también colabora con el centro en proyectos educativos (grupos interactivos, …).

Además somos miembros de FAMPA

  • ¿Quién puede pertenecer a AMPA?

Puede pertenecer a la AMPA cualquier familia con hijos o hijas en el centro. Sólo hay que inscribirse. La cuota anual es de 8 € por niño/a matriculado en el centro.

La cuota se pagará a principios de curso en un solo pago; y es necesaria para poder desarrollar nuestros proyectos, ya que sin recursos económicos el trabajo de la Asociación es muy limitado. Por eso desde aquí os pedimos a todos que os asociéis.

Todas las familias que ya eran socias en cursos anteriores deberán volver a realizar el pago de la cuota anual para renovar como socios.

  • ¿Cómo participar en la AMPA?

La AMPA quiere conseguir la participación activa de sus socios, por eso todos los socios están llamados a participar en las distintas actividades, comisiones de trabajo y órganos de representación y gestión de la Asociación. Sólo así, conseguiremos formar un gran equipo.

Cuantos más padres y madres se impliquen y formen parte activa de la AMPA, el resultado será mejor y más productivo. Con vuestra participación, multiplicamos nuestras fuerzas. Una asociación sin socios no funciona. Así que os invitamos a participar, comprometerse es necesario y de gran ayuda para realizar las actividades.

Participar es una forma de acostumbrar a nuestros hijos e hijas a sentir que forman parte de una escuela activa, en la que todos colaboran en la medida de sus posibilidades.

Para formar parte de la Junta Directiva, sólo tienes que comunicar tu disponibilidad en la próxima Asamblea de Socios, y para colaborar en cualquier proyecto o actividad; enviarnos un e-mail o comunicárselo a cualquier miembro de la directiva actual .

Una asociación sin socios no funciona.